Acupuntura tradicional



La Acupuntura Tradicional es una Medicina que tiene una filosofía detrás cimentándola fuertemente. Observa lo objetivo y aparente; pero analiza lo que hay detrás y lo tiene muy en cuenta. Asi estudia los componentes orgánicos visibles; pero deduce que todo el Universo está hecho de Qi(chi) y nosotros también. Por eso aun teniendo en cuenta los sintomas, busca las causas profundas en los movimientos del Qi.

Y en los tratamientos trata de regularizar-armonizar al individuo con la Naturaleza para despertar el poder curativo que todos poseemos.

Por eso la visión de la Acupuntura es global y holistica. Tiene en cuenta todos los factores biológicos, psicológicos y ambientales, pero enmascarándolos en una comprensión transcendente espiritual, resultando así, además, una Medicina integradora.

Y la esencia de la Acupuntura es que contempla los deseos como el origen de los movimientos del Qi y de todos los problemas del ser humano, resultando así una Medicina esencial. Pues, en la base del sufrimientos humano están sus deseos egoistas sin fin que le llevan, incluso a la destrucción total por ir contra natura, ya que todo en la Naturaleza está hecho para servir.